Bancada PPK: fallo del TC restituye equilibrio entre el Ejecutivo y Congreso

0
130

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) aseguró hoy que el fallo de Tribunal Constitucional (TC) en lo referido a la cuestión de confianza restituye el equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Parlamento, propio de un estado de derecho.

Gilbert Violeta, vocero de la bancada, refirió que una vez más el TC enmienda la plana a una decisión al Congreso y dice que debe prevalecer el argumento y el respeto a la Constitución.

“Esto supone un equilibro de poderes, el Poder Ejecutivo y el Parlamento, en un estado de derecho, tienen espacios que respetar”, afirmó.

La congresista y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, en tanto, refirió que el fallo del TC reconoce el derecho del presidente de República de conformar su gabinete ministerial sin limitaciones y de presentar una nueva cuestión de confianza y se ha denegado un primer pedido.

Carlos Bruce, por su parte, aseguró que esta modificación deja sin efecto el cambio sobre la cuestión de confianza que introdujo el Congreso al proyecto de retorno a la bicameralidad y que motivó el cuestionamiento del Ejecutivo.

En ese sentido, el congresista Violeta anunció que su bancada propondrá una nueva reforma para que se restituya los mismos términos los artículos 132 y 133 de la Constitución, modificados por la reforma de bicameralidad.

(Fuente: Andina)