Bancada oficialista rechaza decisión de citar hoy al ministro Thorne (VIDEO)

0
184

La bancada de Peruanos Por el Kambio a través de su vocero Carlos Bruce, rechazó la aprobación de la moción para citar al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para la sesión plenaria de hoy.

Bruce calificó la decisión como prepotente y aseguró que la convocatoria al ministro no tiene precedentes pues según él, solo se puede citar el mismo día a un ministro en un caso de emergencia.

Además, el parlamentario hizo énfasis en la supuesta voluntad de Thorne de pedir que se le cite a la comisión de Fiscalización para esclarecer el tema del audio en el cual se aprecia una conversación entre el titular de Economía y el contralor de la República, Edgar Alarcón.

En ese sentido, Bruce aseguró que la bancada fujimorista pretende blindar al contralor y al mismo tiempo, descalificó a este para seguir ostentando el cargo.

“Que una persona que ha realizado pagos indebidamente, le ha pagado a su querida una indemnización con plata de todos los peruanos y ha plagiado su tesis universitaria no sea investigado por la mayoría, entorpece el crecimiento del país”, señalo el congresista.

Asimismo, Bruce afirmó que la bancada mayoritaria solo vela por sus intereses y calificó al fujimorismo como obstruccionista.

“Esta moción ha sido un acto de obstruccionismo y prepotencia. Ellos podrán interpelar y censurar a los ministros que quieran, pero será la opinión pública la que sabrá determinar quienes de verdad trabajan por el país”, dijo el oficialista.