Bancada Liberal tiene las puertas abiertas para nuevos integrantes

0
250

Asegura vocero alterno, Alberto de Belaunde

El vocero alterno de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, afirmó que no cierra las puertas para aquellos congresistas que quieran integrar a este nuevo grupo parlamentario que busca llenar un vacío en el espacio de la política peruana.

“Por el momento no hay otra persona que haya anunciado la posibilidad de integrarse con nosotros, pero tenemos la puerta abierta para conversar con otros congresistas que no estén contentos con su bancada”, manifestó a la Agencia Andina.

De Belaunde precisó que esta bancada se rige bajo el pensamiento liberal, entendido como una corriente muy cercana a los ideales republicanos.

“Es un espacio que no existe en el país, lo que se llaman liberales son neoliberales. Nosotros creemos en el libre mercado y lo positivo de este, pero creemos que en un Estado sólido se debe garantizar pero que también se brinde educación y se garantice las libertades individuales”, añadió.

En ese sentido, explicó que no podrían integrar a algún congresista que esté a favor de la pena de muerte o en contra de los derechos de las comunidades indígenas o LGTB.

“Entendemos el liberalismo de manera coherente. Es nuestro principal filtro futuro para los nuevos integrantes”, acotó.

(Fuente: Andina)