Bancada de Fuerza Popular acuerda pedir descargos a Letona

0
211

Ante pedido de Yeni Vilcatoma de expulsarla del grupo parlamentario

La congresista Úrsula Letona deberá brindar sus descargos ante la bancada de Fuerza Popular frente la solicitud de su colega Yeni Vilcatoma de expulsarla del grupo parlamentario informó esta noche su portavoz, Carlos Tubino.

Tras culminar la reunión de la bancada fujimorista, Tubino informó que ninguna de las mencionadas legisladoras acudió a dicho encuentro, en el que se dio cuenta de la denuncia de Vilcatoma contra Letona y se vio otros temas.

Reiteró que ambas parlamentarias gozan del respeto y la consideración del grupo político y que corresponde escuchar las explicaciones de Letona frente a la acusación de la tercera vicepresidenta del parlamento de impulsar el archivamiento de la moción para no investigar presuntos actos de corrupción en PromPerú.

El documento enviado por Vilcatoma a Carlos Tubino, pidiendo la expulsión de Letona, acusó a la exvocera de FP de “utilizar todo su poder” para lograr el archivo de la moción de la comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades de PromPerú.

Este presunto accionar de Letona, infringe el “reglamento del Congreso, el reglamento de Fuerza Popular y al código de ética; así como los acuerdos de lucha contra la corrupción”, se lee en la carta de Vilcatoma que fue presentada esta tarde.

(Fuente: Andina)