Bancada Aprista no apoyará censura contra Daniel Salaverry

0
179

Se abstendrán de votar, dijo Mauricio Mulder

La bancada del Partido Aprista acordó no apoyar la moción de censura planteada por Fuerza Popular contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, adelantó hoy legislador Mauricio Mulder.

Según explicó, la censura obstaculizaría la posibilidad de que el ambiente político que se está empezando a abrir en el Congreso permita mejores mecanismos de entendimiento y menos confrontación política.

Para Mulder, si bien Salaverry ha reconocido varios errores y ha evidenciado inexperiencia en la conducción de la Mesa Directiva, eso no debe llevar a la vulneración de la gobernabilidad del Parlamento.

Además, recordó que la propia bancada que ha planteado la censura fue la propuso a Salaverry como presidente del Congreso, y lo que hay entre ellos es un problema interno.

“Le corresponde a ellos resolverlo, por eso nuestro voto será en abstención”, puntualizó en RPP.

Dijo que las fricciones internas siempre han existido en los partidos, pero les toca estos resolverlos y no arrastrar con ellos a las demás agrupaciones del Congreso.

En su opinión, este episodio entre Salaverry y Fuerza Popular debe servir para convocar a las fuerzas políticas al diálogo con una agenda más efectiva y concreta.

(Fuente: Andina)