Bancada de APP respaldará siguiente Gabinete Ministerial

0
38

Sostiene vocero César Villanueva

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) respaldará al Gabinete Ministerial que nombre este domingo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy su vocero, César Villanueva, tras una reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno.

Según remarcó, el encuentro sirvió para intercambiar ideas y sugerencias, y permitió a APP presentar propuestas de planes de desarrollo para el país.

“No hemos hablado de un tipo de conformación del Gabinete, hemos hecho sugerencias básicas de lo que convendría para el Perú”, dijo al referir que un buen gabinete combina experiencia política con solvencia técnica.

“Son dos cosas que van de la mano”, añadió Villanueva, quien aclaró que no se habló con el presidente sobre la posibilidad de que algún miembro de APP integre el equipo ministerial.

También remarcó que es potestad del mandatario volver a tener al ministro que le parezca conveniente para su estrategia de buen gobierno.

“Hemos encontrado al presidente con energía y ganas de hacer las cosas bien, y tiene todo el apoyo de APP para su gabinete”, puntualizó.

Tras enfatizar que en APP no hay vacilación cuando se trata de gobernabilidad, estimó que los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz son cuadros que bien podría utilizar el jefe del Estado por la experiencia que ambos tienen en el sector público.

Por su parte, Richard Acuña, legislador de APP, dijo que el interés de su bancada pasa porque el siguiente Gabinete tenga comunicación con el Congreso.

“Vamos a respaldar al Gabinete que vaya a presentar el presidente. Estamos a la expectativa”, comentó al resaltar que lo primero, ante todo, es el país.

(Fuente: Andina)