BanBif realizó segundo concurso de “Proyectos Eco-eficientes” entre colaboradores

0
169

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo de ideas y propuestas ecológicas e innovadoras posibles de implementar en el banco, el área de Responsabilidad Social de BanBif realizó el segundo concurso de ‘Proyectos Eco-eficientes’ con la participación de sus colaboradores en Lima y provincias.

Es importante resaltar que el concurso consistió en tres retos: cómo ser percibidos como un banco eco amigable por los clientes; identificar procesos de cadena de valor que puedan mejorar el ambiente y formular acciones ecológicas que puedan ser replicados por todos los colaboradores de BanBif.

Cabe precisar que los participantes debían escoger uno o todos los retos y proponer con fundamentos una posible solución.

El proyecto ganador fue el de  “Ahorro de Papel en el proceso de aprobación de propuestas crediticias para personería jurídica” presentado por Andrea Coloma, analista de Riesgos Ambientales.

Este proyecto consiste en implementar un nuevo sistema de aprobación y análisis de propuestas por medios digitales de manera progresiva; el cual se iniciará por el área de Riesgos Persona Jurídica y se compartirá con el Área Comercial. Con esta propuesta se podrá prescindir de la impresión de hasta 40 mil hojas de papel, lo cual tiene un gran impacto en el ambiente y en el banco.

De este modo, BanBif reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de estos concursos y destaca la concientización de sus colaboradores por el uso responsable de sus recursos.