BanBif y Municipalidad de San Isidro firman pacto por la movilidad urbana sostenible

0
131

Entidad bancaria se une a este Pacto que incentiva el uso de bicicletas en sus colaboradores, herramienta de transporte que contribuye al deporte, recreación y medio ambiente.

Con la finalidad de aplicar mecanismos que permitan mitigar el impacto negativo generado por el transporte motorizado, BanBif y la Municipalidad de San Isidro firmaron un “Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible”.

Esta iniciativa tiene como objetivo convertir al peatón y al ciclista en los principales protagonistas de la movilidad del distrito, y hacer eficiente el uso del transporte privado por medio de la implementación del auto compartido, entre otros.

Con este pacto, BanBif reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.  Asimismo,  colabora con el bienestar de sus colaboradores.
Es importante destacar que, desde el año 2015, la entidad bancaria habilitó en su oficina principal, ubicada en Av. Rivera Navarrete 600, San Isidro, estacionamientos de bicicletas en beneficio de sus colaboradores.

Diversas empresas e instituciones del distrito de San Isidro se han comprometido a promover entre sus trabajadores la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo para acudir diariamente a sus centros de labores.

El distrito de San Isidro concentra 500 mil viajes diarios, siendo el distrito con el flujo más importante de autos de la capital. El uso masivo de vehículos privados y públicos genera mayor congestión, contaminación y ruido.