BanBif extiende financiamiento de línea ICO Canal Internacional a empresas peruanas

0
213

– Que compren localmente a empresas con al menos un 30% de capital español

-La Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú (COCEP) y el Banco Interamericano de Finanzas – BanBif realizaron la presentación de los beneficios de la línea ICO Canal Internacional a empresarios del país.

-A la fecha la Línea ICO Canal Internacional extiende su financiamiento a empresas peruanas que a su vez contratan empresas que cuenten con al menos un 30% de capital español.

-BanBif tiene un universo de 510 empresas con importaciones desde España, a las que se proyectan llegar en los próximos años a través de la Línea ICO Canal Internacional.

En un desayuno de trabajo en la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú (COCEP), el Banco Interamericano de Finanzas – BanBif realizó la presentación de los beneficios de la línea ICO Canal Internacional a empresarios del país.

Este producto si bien nació de un acuerdo entre BanBif y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, quien otorga a BanBif un préstamo global por 30 millones de euros, con la finalidad de beneficiar a empresas españolas que operan en el Perú y empresas peruanas que tengan alguna conexión con España (que importa productos de España), tanto para financiamientos de comercio exterior como operaciones de leasing y préstamos a mediano plazo.

A la fecha, la Línea ICO Canal Internacional extiende su financiamiento a empresas peruanas que a su vez contratan empresas que cuenten con al menos un 30% de capital español, ampliando el universo de beneficiarios en el país.

Durante la presentación Juan Carlos García Vizcaíno, gerente general de BanBif, afirmó que “no es casualidad que sea BanBif el banco que haya firmado el convenio con ICO, porque tenemos vínculos sólidos que nos unen con el grupo empresarial de España. “Somos una banca con presencia internacional”, puntualizó.

A su vez, Alberto Almendres, presidente de la Cámara Española, se refirió a BanBif como “una institución bancaria referente del mundo empresarial peruano, por ser innovador y facilitar productos para ayudar a las pymes en su crecimiento empresarial”.

Las líneas de financiamiento que otorga la Línea ICO Canal Internacional son hasta 7 años y contemplan hasta el 100% de la inversión del proyecto, la cual podrá fijarse en tasa fija, variable y en dólares y euros. Así mismo, el préstamo incluye dos líneas básicas de financiación: la del 100% para proyectos de inversión, y el de importación a mediano y largo plazo.

Según Glenn Fort, vicepresidente de Banca Mayorista de BanBif, el volumen de negocio con España se ha incrementado en un 64% en el último año (2017) con un monto de USD 1,054 millones CIF, comparado al año anterior (2016). Asimismo, en un mayor porcentaje, se han logrado beneficiar a empresas importadoras de maquinaria para uso propio y venta; de construcciones e infraestructura; de partes, accesorios y repuestos; entre otros diversos productos.

Asimismo, el Directivo de BanBif informó que existe un total de 744 empresas con importaciones desde España (2017), de las cuales la entidad bancaria ha logrado captar a 177, desembolsando USD 560 millones de financiamientos.

Agregó que, actualmente, BanBif tiene un universo de 510 empresas con importaciones desde España, a las que se proyectan llegar en los próximos años a través de la Línea ICO Canal Internacional.