BanBif coloca exitosamente más de 98 millones de Soles en bonos subordinados

0
357
  • Demanda duplicó la oferta de bonos subastada, lo que demostró la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales.
  • La tasa de corte de esta oferta pública de bonos subordinados de BanBif fue de 7.0625%, considerada de muy buena por los inversionistas.

BanBif realizó una exitosa colocación de bonos subordinados por 98.69 millones de Soles a diez años, registrando una demanda que duplicó la oferta de bonos subastada, lo que demostró la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales y el apetito de los inversionistas por sus emisiones.

Esta colocación se trata de la Serie A de la Segunda Emisión del Tercer Programa de Bonos Subordinados, hasta por un monto máximo en circulación de US$ 100,000,000 o su equivalente en Soles.

La tasa de corte de esta oferta pública de bonos subordinados de BanBif fue de 7.0625%, considerada muy buena por los inversionistas. Los adjudicados de los bonos fueron las Compañías de Seguros (33.94%), Administradoras de Fondos de Pensiones (30.40%), Personas naturales (23.50%), Fondos Mutuos (7.09%) y otras instituciones (5.07%).

Los bonos que emite BanBif tienen las mejores clasificaciones y son muy bien valorados por el mercado. Pacific Credit Rating, clasificadora de riesgo, brindó una clasificación de AA y la clasificadora Class & Asociados SA también le otorgó AA.