BanBif auspició el Digital Bank Latam, evento de innovación financiera

0
231
  • Más importante de América Latina
  • Juan Carlos García Vizcaíno, Gerente General de BanBif participó de la nueva edición del Digital Bank en Lima y presentó la nueva área de innovación del banco: ‘ReInventa’.

Con el objetivo de reunir a los principales directivos de la industria financiera de cada país latinoamericano y a un importante grupo de emprendedores que mostraron sus desarrollos tecnológicos a la industria, BanBif auspició el Digital Bank Latam, evento de innovación tecnológica financiera más grande de América Latina que se llevó a cabo el pasado 9 de julio de 2019 en el Hotel Country Club en San Isidro.

Es importante resaltar que se presentaron los más destacados expertos del mundo financiero quienes desarrollaron temas sobre las tendencias, oportunidades y desafíos de la banca digital. Entre los panelistas destacados, estuvo presente Juan Carlos García Vizcaíno, Gerente General de BanBif quien presentó la nueva área de innovación abierta del banco, ‘ReInventa’.

Al respecto, el directivo contó su experiencia en esta ola de la Innovación Abierta y sostuvo que “estamos convencidos que es la única forma de lograr la transformación que las empresas y en especial la industria requiere, hacer Innovación Abierta”.

De igual manera, destacó que “el propósito de ‘ReInventa’ es mejorar la experiencia del cliente y que tienen la misión de explorar oportunidades para incorporar capacidades a su negocio core, trayendo nuevos productos, tecnologías, procesos y experiencias, mientras desarrollamos nuestra cultura interna y la conectamos con el ecosistema externo”.

La Innovación Abierta requiere un proceso estructurado y controlado; por ello el directivo resaltó que el área de innovación de BanBif hace una búsqueda en el mundo por las soluciones. Trabajan con partners en esta búsqueda como Digital Bank y la Asociación de Fintechs.

También, afirmó que el banco ha realizado un cambio cultural donde existe un compromiso desde el Directorio y Comité de Dirección; el 40% de la organización está entrenada en metodologías de innovación. Han realizado actividades de colaboración externa como hackatones y datatones; a su vez brindan charlas mensuales sobre innovación a través de ReInventa Talks.

En ese sentido, indicó que tienen claro que deben mejorar constantemente los procesos, innovar en los productos, ReInventar las experiencias; y para dar encuentro a esto último, BanBif ha desarrollado sus nuevas Oficinas Studio, que a la vez de ofrecer la mejor experiencia en banca, sirve de laboratorio para Innovación.

De otro lado, el Digital Bank nació como respuesta a la necesidad de las Fintech de fortalecerse y generar ecosistemas colaborativos, que impulsen la transformación digital en la banca de América Latina.

Hay que destacar que en seis años pasó a convertirse en el evento de innovación financiera más importante de la región. Solo en el 2018 se realizaron 15 nuevos eventos que se suman a los más de 45 ya realizados. Asimismo han participado más de 7000 ejecutivos de la industria así como más de 500 startup.

Tiene presencia en 12 ciudades principales: Buenos Aires-Argentina; La Paz y Santa Cruz-Bolivia; Santiago-Chile; Bogotá-Colombia; Quito-Ecuador; Lima-Perú; Panamá-Panamá; San José-Costa Rica; Santo Domingo-República Dominicana; Asunción-Paraguay y Montevideo-Uruguay.

El público asistente al Digital Bank Lima tuvo la oportunidad de conocer las últimas tendencias, desafíos y oportunidades del mercado financiero a nivel regional. El evento contó con un formato concurso, en el que participon Startups Fintech de toda la región presentando demos de soluciones tecnológicas que aportaron a la digitalización de la banca.

A este evento asisten los líderes de la industria financiera de cada país y los ejecutivos de primera línea de las compañías más importantes de la región, bancos; compañías de seguros, retail, proveedores tecnológicos y desarrolladores.

Digital Bank Latam busca abrir espacios para que los bancos, el mundo financiero y las Fintech puedan conectarse a través de ecosistemas digitales, y demostrar cómo estos ecosistemas están transformando los modelos de negocios en Latinoamérica y el mundo.

Es importante destacar que, con estos espacios, BanBif y su área de innovación ‘Reinventa’ busca acercarse a las comunidades de innovación del país e influir en el crecimiento de la industria bancaria creando productos y servicios centrados en mejorar las necesidades de los usuarios.