Más de 200 bailarines en inauguración del XII Festival de Folclor latinoamericano 

0
82

Con la participación de 200 bailarines de nueve países de América Latina se inaugura el XII Festival Internacional de Danzas y Estampas de Folclor Latinoamericano y del Mundo. La presentación de gala tendrá lugar mañana jueves 12 de octubre, a las 7:00 p.m. en el auditorio Los Incas, del Ministerio de Cultura (Avenida Javier Prado Este Nº 2479, San Borja)

Bailarines de México, El Salvador, Chile, Paraguay, Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú presentarán los bailes más representativos de sus respectivos países, en un espectáculo que busca unir culturas y difundir las tradiciones musicales de Latinoamérica. En el evento se rendirá homenaje al Estado Plurinacional de Bolivia, así como a la provincia de Yauyos, de la Región Lima, cuya delegación presentará la danza ancestral Los Incas.

En la gala estarán presentes Miguel Li-Jey Tsao, embajador de Taiwán; Grego Pineda, embajador de El Salvador; Vijay Kumar Kukreja, primer secretario de la Embajada de la India; Miriam del Hierro, secretaria cultural de la Embajada de España; Maria Fernanda Potes Paier, agregada cultural de la Embajada de Colombia; y Mauricio Viscaino, agregado cultural de la Embajada de México.

También asistirán el embajador Javier León Olavarría, de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y Santiago Alfaro, autoridad máxima de la cultura del Ministerio de Cultura; así como el padre Carlos Astete Vinces, representante del Colegio El Buen Pastor y Luz Mercedes Privat, directora del Festival Internacional de Danzas y Estampas de Folclor Latinoamericano.

Vale destacar que este festival latinoamericano es organizado por el Centro Cultural El Buen Pastor, de Los Olivos, que desde hace 30 años promueve la investigación y la difusión del folclor.  Los días 13, 14 y 15 de octubre, las presentaciones serán en el Colegio El Buen Pastor (Jr. Aries 782. Urb. Mercurio, Los Olivos) desde las 9:00 a.m. Las entradas estarán a la venta en el mismo local del evento.