Ayuno intermitente: pros y contras de esta nueva dieta

0
589

Existen un sin número de dietas que nos  prometen  hacer bajar rápidamente de peso y perder esos kilos que tanto nos perjudican. Entre esa lista de dietas encontramos el “intermittent fasting” o ayuno intermitente. Esta modalidad de alimentación consiste en pasar pequeños ayunos de forma controlada.

Este ayuno no está recomendado para todos, las personas con diabetes, embarazadas, mujeres en la lactancia, personas que sufran o hayan sufrido trastornos del comportamiento alimentario, insuficiencia hepática o renal deben abstenerse de este método.

A continuación Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos cuenta los pro y contra de este método para perder peso.

Beneficios

-El ayuno produce una pérdida de peso, debido a que al dejar de ingerir alimentos nuestro cuerpo necesita agarrar energía, (así que recurre a la grasa acumulada). Primero recurre a la pérdida de agua, masa muscular y a continuación la grasa

-Sirve como mecanismo de desintoxicación, ya que al dejar de ingerir alimentos por un periodo de tiempo, el organismo dedica sus funciones a la auto limpieza del mismo.

-Activa los mecanismos defensores del cuerpo de manera que ayuda a superar cualquier tipo de dolencia.

Contras

-Saltarse comidas como el desayuno no es nada favorable para la salud, ya que al ser la primera del día es la encargada de dar energía para comenzar el día de la mejor manera

-El desayuno regula el hambre, el cerebro necesita glucosa para poder funcionar así que para él desayunar se convierte en un tema de suma importancia.

-El no ingerir alimento puede derivar en mal humor e incapacidad para concentrarse