Ayacucho y el Vraem deben ser parte de la agenda de gobierno del nuevo Premier

0
372

Legislador confió en que nuevo Premier Salvador del Solar Labarthe entenderá mejor la problemática del departamento de Ayacucho y el VRAEM, aunque, aseguró que cambios en la PCM significan desatención a las agendas de trabajo que tienen el Ejecutivo con los gobiernos locales.

El congresista de la República, Joaquín Dipas Huamán, se mostró optimista con la designación de Salvador del Solar Labarthe como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, no obstante, consideró que dichos cambios retroceden en las gestiones entre el Ejecutivo y los gobiernos locales.

Dipas, quien saludo la designación de Salvador del Solar a la PCM, recordó su aporte en la formulación y lanzamiento del Plan Ayacucho Waytarin, que permitió la inversión de 100 millones de soles para proyectos de inversión pública con el objetivo de situar a la cultura local en el centro de un proceso de transformación social y desarrollo económico de la región.

“Saludamos la designación del nuevo Premier, esperando que continúe los trabajos que se tienen en agenda y esperando que el designado Premier actúe para con Ayacucho de la misma forma que hizo con el Plan Ayacucho Waytarin”, precisó Dipas.

Renuncias. Joaquín Dipas, quien preside la Comisión VRAEM, aseguró que la designación de Salvador Del Solar debe generar movidas al interior de la PCM, principalmente, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que según él no se han priorizado la atención en obras viales en Ayacucho y el VRAEM.

“No hubo trabajos para fortalecer la conectividad de Ayacucho con los otros departamentos como Cusco, Huancavelica, Junín, Apurímac y el Cusco. El Vraem tiene un solo puente interregional que ya cumplió su período de uso, llegar de Huamanga a Pausa y Puquio debemos hacerlo por Ica y Nazca, por la falta de conectividad, no hemos avanzado nada”, precisó el legislador.

En tanto, el legislador Joaquín Dipas indicó que el nuevo premier adopte una postura de consenso, diálogo y apertura ante los problemas que viene arrastrándose desde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.