Campaña contra la violencia a cargo de Avón

0
417

Avon, la compañía para la mujer, como parte de su campaña de concientización “Reconoce las señales contra la violencia de género”, presentó en LIF Week, ULTRAVIOLETA, un proyecto de arte conceptual de corte performance, que se presentó en pasarela, uniendo artes visuales, moda y contenido social de derechos humanos. 

Las modelos que formaron parte del performance representaron mujeres víctimas de misoginia y violencia de género, ellas se presentaron ocultando las marcas de su sufrimiento con paños glamorosos. En la pasarela, todas ellas tomaron la decisión de dejar de encubrir a sus agresores y tomar medidas al respecto, mientras una voz masculina en off cantó rogando no ser abandonado y ofreciendo cambiar una vez más.

Además de la performance artística en vivo, el proyecto incluye un video y retratos fotográficos artísticos que serán empleados para crear conciencia en las distintas plataformas digitales de la compañía.

“Avon busca utilizar ULTRAVIOLETA como una plataforma visual-conceptual para comunicar al público en general su sensibilidad y preocupación por el desarrollo de la sociedad peruana. Nosotros somos promotores activos de mensajes sociales, en particular de la lucha contra la violencia de género y la búsqueda del empoderamiento de la mujer a través de campañas como Reconoce las señales contra la violencia de género y ahora bajo la plataforma de ULTRAVIOLETA”, comentó Carlos Guarín, Gerente General de Avon Perú.

La música en off “No me dejes no”, estuvo a cargo de Sergio Denis. Las modelos seleccionadas para la performance de ULTRAVIOLETA son destacadas modelos profesionales icónicas en el Perú y cubren tres generaciones, con el propósito de informar acerca de la distribución masiva de la violencia de género en el Perú. Ellas fueron: Natalia Gallardo, modelo de experiencia internacional e ícono de las pasarelas peruanas; Fiorella Faré, modelo peruana de amplia trayectoria en nuestro país; y Paloma Santa Cruz, imagen LIFWEEK Primavera – Verano 2019.