Autorizan transferencias para financiar proyectos

0
146

Con el voto unánime de 95 legisladores el Pleno del Congreso aprobó hoy un proyecto para autorizar la transferencia de partidas y transferencia financiera en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2017, a fin de financiar proyectos de inversión pública.

La medida se refiere a la transferencia de partidas del sector Vivienda y Construcción a siete gobiernos locales, según la propuesta sustentada por la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Cecilia Chacón de Vettori (FP).

El dictamen aprobado no requería de segunda votación.

Igualmente fue sancionado un proyecto que declara de interés nacional la elevación del nivel académico profesional de los docentes o instructores en la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial. El tema es importante teniendo en cuenta la lucha que libra el país contra la delincuencia, según destacó la congresista Luciana León Romero (CPA), presidenta de la Comisión de Defensa Nacional.

El proyecto fue aprobado por unanimidad (94 votos). Fue exonerado de segunda votación por 84 votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones.

Igualmente fue aprobada una resolución legislativa por la cual se autoriza el ingreso al territorio nacional de un buque escuela de la Armada de la República de México, denominado Zapoteco. La estada de su personal en el país será por espacio de cuatro días.

Fue sancionada por 82 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones.