Autoridades lamentan muerte del intérprete Luis Abanto Morales

0
358

También el Ministerio de Cultura y el Congreso

Autoridades políticas como el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, lamentaron la muerte del intérprete peruano Luis Abanto Morales, acontecida esta madrugada.

Mediante su cuenta en Twitter, Vizcarra destacó que Luis Abanto Morales fue “un artista del pueblo, orgulloso de nuestras raíces”.

Aráoz expresó su solidaridad con la familia del artista y remarcó que el tema ícono de Luis Abanto Morales, “Cholo soy”, retumbará siempre el corazón de los peruanos.

Por su parte, el Ministerio de Cultura también expresó su pesar y señaló que el autor de “Cholo soy” estará por siempre en la memoria.

Asimismo, la titular del Congreso, Luz Salgado, indicó que acompañan a la familia del intérprete en estos momentos de duelo.

A los 93 años, Luis Abanto Morales falleció esta madrugada tras batallar contra un cáncer que había resquebrajado su salud en las últimas semanas.

Hijo de padres cajamarquinos, llegó a Lima a los 13 años y le cantó al mundo andino con temas como “La Flor de papa” y “Mambo de Machaguay”.

Junto a otras figuras del criollismo como Oscar Avilés y Jesús Vásquez, fue considerado patrimonio artístico de América por la Organización de Estados Americanos (OEA).

(Fuente:  Andina)