Autoridad única para transporte urbano Lima y Callao

0
297
Pleno del Congreso, presidida por Daniel Salaverry Villa, inicia su sesión con el debate del dictamen del Proyecto de Ley 249 que modifica la Ley del Artesano y del desarrollo de la actividad artesanal.

Pleno debate dictamen recaído en varios proyectos de ley para solucionar caos en el transporte.

A las 12:50 se inició la sustentación y el debate de dictamen recaído en varios proyectos de ley que proponen crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. La sustentación estuvo a cargo del congresista Carlos Alberto Domínguez Herrera (FP), presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

El parlamentario señaló que el objeto de la propuesta es garantizar el funcionamiento de un Sistema Integrado de Lima y Callao que permita satisfacer las necesidades de traslado de los pobladores de las provincias de Lima y Callao de manera eficiente, sostenible, accesible, segura ambientalmente limpia y de amplia cobertura.

Enseguida hizo lo propio el congresista Wuilian Monterola Abregu (FP), presidente de la comisión de Transportes y Comunicaciones quien destacó que contar con una gestión integral permitirá sumar sinergias y asegurar eficiencia en el transporte.

“Es necesario y una demanda ciudadana facilitar la movilidad en la metrópolis y en las ciudades conurbanas, reduciendo los tiempos de viaje, los costos de operación del sistema y los costos para el transporte del usuario”, remarcó el legislador.

Durante el debate el congresista Marco Arana Zegarra (FA) advirtió que la propuesta responde a una demanda ciudadana urgente, en tanto que la legisladora María Elena Foronda Farro (FA) advirtió que el problema del transporte radica en desarrollar una adecuada planificación urbana y “parece que esta propuesta está totalmente desarticulada”, opino la legisladora.