Aún hay tiempo para participar en concurso mundial para MiPyME’s de comercio exportador

0
95

Lima, 10 de Noviembre 2017 (peruinforma.com) .- Los emprendedores tienen hasta el 17 de Noviembre para inscribirse al ‘Small Businesses Going Global Video Challenge’, un concurso realizado por la OMC y CCI, con apoyo de Google, destinado a identificar casos de exportación exitosos.

Internet ha ayudado a acortar las fronteras y hacer que la mayoría de los mercados estén al
alcance de cualquier empresa dispuesta a explorarlos, sin importar si es una marca brasileña
que vende estilizados bikinis o una empresa tecnológica de la India que exporta procesadores
hechos a la medida. Con el fin de encontrar historias inspiradoras de emprendedores que utilizaron el internet para expandir su negocio, la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y Google se asociaron para lanzar el ‘Small Businesses Going Global Video Challenge’ o “Desafío en video de pequeñas empresas convirtiéndose en Globales’.

El concurso invita a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a compartir sus
historias sobre cómo han usado las tecnologías de internet para participar en el comercio. La
competencia fue propuesta por Google y es la primera iniciativa del programa Small Business
Champion anunciada en Agosto de 2017 por la OMC y la CCI.

Más allá de encontrar campeones exportadores, la idea general del desafío es hacer conciencia sobre cómo las MiPyMEs pueden aprovechar tecnologías como los servicios en la nube, aplicaciones, soluciones de pago, herramientas de comunicación y productividad, análisis en tiempo real, herramientas de traducción y plataformas de vídeo, para convertirse en exportadores mundiales.

La OMC y ICC son responsables de llevar a cabo la competición y seleccionar al ganador y dos finalistas, que se anunciarán en la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires en Diciembre de 2017. El ganador y los finalistas ganarán un viaje a una clase magistral en Google sobre habilidades digitales adaptadas a las MiPyMEs, cuyo costo será cubierto por Google.

Para competir, los emprendedores deben enviar un breve video capturado con un teléfono móvil (u otro dispositivo) que muestre cómo han utilizado las tecnologías de Internet para participar en el comercio internacional y llegar a los consumidores en el extranjero.

Los videos, de no más de 4 minutos, deben subirse a YouTube (u otro sitio de intercambio de videos) con la etiqueta #msmesgoingglobal, y enviar el enlace por correo electrónico a msmes.global.challenge@gmail.com, incluyendo nombre, edad, nacionalidad y detalles de contacto. Los videos deben estar narrados en inglés, español o francés, o subtitulados en uno de esos tres idiomas.

Las inscripciones son gratis y la fecha límite de registro es el 17 de Noviembre de 2017. Los términos y condiciones del desafío están disponibles en este link: http://bit.ly/2zMpA5P