Aumentan a 257 los establecimientos de salud que entregan Certificados de Discapacidad

0
121
"

Se busca facilitar y acercar este servicio para proteger la salud de las personas con discapacidad

Lima, 14 enero 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de Salud (Minsa) incrementó a 257 la cantidad de establecimientos de salud en el país que entregan los Certificados de Discapacidad de manera gratuita. Todos cuentan con un médico certificador que facilita el acceso de las personas en situación de discapacidad al proceso de evaluación, calificación y certificación.

La Dirección de Prevención de la Discapacidad del Minsa informó que se ampliará el número de establecimientos del sector de manera progresiva en todo el país.

El objetivo es brindar y acercar los servicios a este sector de la población, reduciendo los costos de transporte y trámite. En tanto, las brigadas itinerantes calificadoras de la discapacidad del Minsa (BICAD) continúan capacitando al personal médico sobre la emisión de Certificado de Discapacidad.

Gracias al certificado las personas con discapacidad podrán acceder a los beneficios sociales como la bonificación en el concurso público de méritos, estar dentro de la cuota de empleo y acceder a la pensión no contributiva por discapacidad severa.