Aumenta en 15% demanda de casas de veraneo

0
216

La demanda de casas de campo en distritos cercanos a playas como San Andrés, Coayllo y Azpitia, también llamadas casas de veraneo, se ha incrementado debido a precios más competitivos y a beneficios como poder alquilarlas durante temporada de invierno, por lo cual se duplican los ingresos producto de esta inversión.

Sin embargo, la demanda total de propiedades para la temporada de verano, entre casas de playa y de veraneo, ha caído en 10% comparación al año pasado, según agente inmobiliaria Connie Villanueva. Esto se debería a la coyuntura actual que retrasa las compras.

Terrenos más grandes, precios más accesibles y la posibilidad de usarlas y alquilarlas durante todo el año, han posicionado a las casas de campo en distritos cercanos a las playas como una nueva opción inmobiliaria para el próximo verano. De acuerdo a la agente inmobiliaria Connie Villanueva, la demanda de estas propiedades, también llamadas casas de veraneo, ha aumentado en un 15% en comparación al año pasado.

La casa de veraneo

Con respecto al perfil de los compradores, Villanueva afirma que este corresponde a parejas de mayores de 40 años, con uno o dos hijos pequeños que ya cuentan con una casa o departamento en la ciudad. Asimismo, ven en la compra de esta propiedad un seguro a futuro, pues consideran que esta casa puede convertirse eventualmente en su vivienda de retiro.

Demanda total presenta una reducción

Sin embargo, aunque la demanda específica de estos terrenos ha aumentado, la demanda total de terrenos para veraneantes, que incluyen casas de playa y campo, presenta una baja del 10% en comparación al 2017. “Durante los últimos años, el mes de octubre solía representar el inicio de la temporada de solicitudes. Sin embargo, este año se ha sentido una tendencia más lenta para la adquisición de estas propiedades.”, afirmó Villanueva.