Augusto Ferrero Costa recibió premio Manuel J Bustamante de la Fuente 2018

0
91

Se trata de la cuarta distinción otorgada por la Fundación Manuel  Bustamante, en el ámbito jurídico. 

 El Consejo de la Fundación Manuel J Bustamante de la Fuente, presidido por el doctor Manuel Bustamante Olivares, decidió otorgar el premio Manuel J Bustamante 2018, en el campo jurídico,  al doctor Augusto Ferrero Costa.

La ceremonia de premiación se realizó en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico, el pasado martes 27 de noviembre de 2018. El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito jurídico.  Resaltó la presencia del abogado y líder político peruano Luis Bedoya Reyes, Fundador del Partido Popular Cristiano.

Augusto Ferrero Costa es abogado de profesión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cuenta con un Diploma en Derecho Tributario y Derecho Procesal de la Universitá degi Studi di Roma y es doctor en derecho de la UNMSM. Fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima, así como vicerrector de la misma.

Ha sido embajador en misión especial para visitar Venezuela y los países de Centroamérica con el objeto de exponer la posición peruana en relación al conflicto con el Ecuador. Asimismo, fue representante del Ministerio de Educación en la Comisión Nacional encargada de organizar los actos conmemorativos del Primer Centenario del Nacimiento de Raúl Porras Barrenechea y también Presidente del Grupo de Trabajo, encargado de analizar el mensaje de la letra del Himno Nacional.  Fue Embajador del Perú en Italia.

Ejerció la abogacía en el estudio Ferrero Abogados fundado por su padre, don Raúl Ferrero Rebagliatti. Ha sido Presidente de la Academia Peruana de Derecho y actualmente preside la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas, y se desempeña como magistrado del Tribunal Constitucional del Perú.

Prestancia personal y profesional 

Durante la ceremonia, el doctor Manuel Bustamante Olivares manifestó su satisfacción de hacer acreedor del Premio Jurídico el doctor Augusto Ferrero Costa, abogado y profesor universitario y autor de varios e importantes apuntes. “Una persona con calificativos personales y profesionales como el Dr. Ferrero merece este reconocimiento”, enfatizó.

Señaló que desde el 2008 se creó el premio Manuel J. Bustamante de la Fuente (de carácter rotativo) con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente a las personas naturales que hubieran destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en  los campos jurídico, histórico y socioeconómico.

Cuarta distinción otorgada en el campo jurídico

Cabe indicar que, se trata de la cuarta distinción otorgada por la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente en este ámbito (jurídico).  En el 2009 se premió al doctor Alfredo Bullard Gonzáles; en el año 2012, al doctor Carlos Ramos Núñez; y en el año 2015, al doctor José Luis Sardón de Taboada.

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, creada en 1961, es una organización privada sin fines de lucro, que desde su creación, tiene como objetivo identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socioeconómico.