Audios mostrarían que Becerril se reunió con consejero por elección del titular del CNM

0
75

Audios de una conversación entre el consejero Baltazar Morales y el exconsejero Guido Aguila evidenciarían que el congresista Héctor Becerril (FP) se reunió con el primero de los nombrados en el marco de la elección del presidente de este organismo, encuentro que el parlamentario negó en reiteradas oportunidades.

Los audios difundidos por Cuarto Poder, corresponden a una conversación del 12 de febrero de 2017, en la cual Baltarzar Morales le recuerda a Guido Aguila que lo invitó a su casa el 1 de enero de ese año para hablar con el parlamentario fujimorista.

“Becerril postulaba la candidatura de Gutiérrez, yo fui sincero y dije que nunca votaría por él, tenía mis razones”, se escucha.

Según una denuncia difundida por IDL Reporteros el 20 de diciembre de 2017, la reunión con Becerril se produjo por invitación del entonces presidente del CNM, Guido Aguila, quien lo invitó a conversar a su casa pero no le dijo que en la sala de su casa lo esperaría el congresista Becerril, quien lo dejó a solas.

El congresista Becerril, según la denuncia periodística, le habría dicho a Baltazar Morales que iba en representación de Fuerza Popular y le habría pedido que votara por la candidatura del exconsejero Julio Gutiérrez Pebe para presidir el CNM.

Baltazar Morales se negó a acceder al pedido señalando que no lo consideraba como un candidato idóneo.

En ese entonces, el congresista Héctor Becerril negó la reunión, versión que reiteró la semana pasada al indicar que se trata de una “patraña inventada” y que no lo amedrentarán por un hecho que no existió.

La misma versión dijo en su momento Guido Aguila, quien fue reelecto como presidente del CNM en la elección de 2017.

Sin embargo, en el audio de la conversación difundido esta noche, Morales le reclama a Guido Aguila por haber  negado que la reunión se produjo.

“Usted sale y dice eso es mentira. Nunca he salido a replicarle, esta es la primera vez que le digo, creo que institucionalmente lo digo acá porque no voy a volver a repetir esto ni utilizarlo para nada. Lo dejo ahí, mis comentarios serán más institucionales, de la función”, afirmó.

(Fuente: Andina)