Attachmedia y JNE organizaron la Hackaton Electoral 2018

0
134

La consultora digital, Attachmedia, comprometidos en promover mejores soluciones digitales para distintos sectores del país ha participado en la organización la segunda edición de la Hackaton Electoral 2018 , organizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Hackaton Electoral nace con el fin de incentivar a los ciudadanos elaborar aplicaciones web o apps que permitan un mayor y mejor acceso a información electoral y así promover la emisión de un voto responsable en el marco de las próximas elecciones municipales y regionales.

Sobre ello, Miguel Salazar, Business Development and Marketing Director de Attachmedia, menciona que se encuentra sorprendido por la calidad de participantes de esta edición y de los grandes proyectos que han sido evaluados en esta Hackaton, pudiendo sobrepasar las expectativas del jurado especialista. Entre los participantes se encontraron emprendedores de servicios de inteligencia artificial, desarrolladores experimentados, proveedores de servicios de cloud computing con experiencia. Entre los finalista estuvieron equipos de Chiclayo, Arequipa, Lima, Trujillo, entre otros.

Es de tal manera que la evaluación realizada el 6 y 7 de Julio ha sido a nivel de creatividad, utilidad y viabilidad de las propuestas de los participantes, entre los cuales entontramos desarrolladores, ingenieros, periodistas, sociólogos, politólogos, estudiantes de diversas carreras entre otros profesionales.

Previamente se desarrollaron 2 talleres donde se brindó información detallada sobre el actual proceso electoral, los candidatos y las organizaciones políticas que están interviniendo en estos comicios, open data, UX en mobile y aplicaciones web.

Los ganadores fueron el equipo ITNovate Lab, de chiclayo con una app (con funcionalidades bastante avanzadas) en la que cabe destacar que se puede hacer una consulta por DNI al registro de apoyo financiero a organizaciones políticas.

Cabe destacar que los equipos ganadores han obtenido pasajes dobles a cualquier parte del país, medias becas para cursos en la Escuela de Gobierno de la PUCP y becas completas para un curso del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la misma universidad, además de la implementación de la herramienta y difusión de la misma en las plataformas del JNE.