El atletismo peruano presenta programa para potenciar a sus deportistas

0
389

Los deportistas tendrán un ano de mucha competencia con miras a los Juegos Panamericanos 2019

El atletismo es una de las disciplinas con más triunfos del Perú en el presente año y pretende mantenerse por esa misma senda en la próxima temporada. La Federación Peruana de Atletismo (FPA) ya diseñó el plan de actividades que permitirá poner en acción a sus exponentes en busca de las medallas y las mejores marcas.

Todo se inicia el sábado 13 de enero, en Pampas (Huancavelica), donde se disputará el Campeonato Nacional de Cross Country (campo traviesa), la prueba de medio fondo que es una de las más duras.

La segunda competencia será el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, que se desarrollará el domingo 21 de enero en Lima. Aquí los deportistas participarán en todas las categorías.

Arequipa será sede del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores, entre el 20 y 22 de abril, clasificatorio para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Con el objetivo de potenciar a las figuras jóvenes, la FPA tiene programado organizar el Torneo Nacional Sub-20, del 27 al 29 de abril, en el estadio atlético ubicado en la Villa Deportiva Nacional.

Para julio se tiene definido desarrollar el maratón selectivo con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los detalles de esta actividad serán brindados en su oportunidad, ya que por su importancia estarán presentes los mejores fondistas del Perú pugnando por hacer los tiempos requeridos para integrar la delegación panamericana.

Al norte

Trujillo albergará dos Gran Prix de Atletismo: Pedro Gálvez, el 10 de agosto, y David Torrence, el 12 de agosto. Ambos servirán como preámbulo para lo que será el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se efectuará en el estadio de Chan Chan, entre el 24 y el 26 de agosto.

Tras una larga jornada en el norte del país, el deporte base volverá a sus actividades el 15 y 16 de setiembre con el Campeonato Nacional Sub-23, en el estadio atlético de la Videna. En octubre, del 13 al 14, se llevará a cabo la Copa Nacional.

En noviembre, del 10 al 11, los nuevos valores lucharán por ser los mejores en el Campeonato Nacional Infantil, que se disputará en la Videna.

El atractivo programa se cierra con el torneo nacional Sub-18. Aún no hay fecha establecida, pero en los próximos días se tendrá la confirmación.

(Fuente: Andina)