Atención integral a la persona adulta mayor

0
170

Lima, 20 febrero 2017 (peruinforma.com).-

La Presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Gloria Montenegro Figueroa, asistió al lanzamiento nacional de las Jornadas de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor, realizado hoy 17 de febrero, por el Colegio Médico del Perú y EsSalud, con el objetivo de brindar atenciones integrales y prestaciones sociales para los Adultos Mayores.

Según informo el doctor Dante Añaños, director del Fondo de Seguridad del Medico (Fosemed), organismo del CMP que atiende al adulto mayor y su familia, estas jornadas se brindaran el horario de 8:30 a 13:00, con la finalidad de contribuir a un envejecimiento activo, productivo y digno.

El Presidente Ejecutivo  del Seguro Social de Salud, Jorge Del Castillo Mori, refirió que se continuara y reforzará los talleres en los que participan adultos mayores, de Tai chí, Danza, música, teatro, artes manuales, computación y Gastronomía. Habrá, además, certificación de Habilidades y posteriormente podrán ser profesores de los diferentes talleres de los programas de Reinserción Laboral de Adulto Mayor.