Ate multara con s/4,050 a movilidades escolares sin autorización

0
294

Lima, 13 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Municipio de Ate multará con 4 mil 050 nuevos soles –equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)- a los conductores cuyos vehículos presten servicio de movilidad escolar sin tener autorización otorgada por la Gerencia de Transporte  (GT) de dicha comuna.

Así lo establece la tabla de infracciones y sanciones de la Ordenanza N° 681, que regula la prestación del Servicio de Transportes de Estudiantes Escolares en Lima Metropolitana,

Además de la citada sanción económica para esta infracción calificada como muy grave, la norma dispone el internamiento del vehículo y, en caso de reincidencia se aplicará el doble de la multa; es decir, 8 mil 100 nuevos soles.

Los choferes que presten servicio con vehículos que no cuenten con la Tarjeta Única de Circulación recibirán una multa de 900 nuevos soles (20% de una UIT) y, en caso de reincidencia, se duplicará la sanción pecuniaria.

La misma multa se aplicará a aquellos que ofrezcan el servicio de movilidad escolar sin contar con licencia de conducir, o que contando con ella esta no corresponda a la clase y categoría requerida o que tengan SOAT licencia retenida o suspendida. Además, se internará su vehículo en el depósito municipal.

Asimismo, se multará con 4 mil 050 nuevos soles si se presta el servicio permitiendo que los escolares pasajeros no usen el cinturón de seguridad; si el vehículo carece de extintor contra incendios operativo, conos y triángulos reflectantes, así como botiquín.