Ate: inmovilizan 30 mil litros de zumos de frutas por 160 mil soles

0
448

Tras intervenir una empresa que se dedicaba a la producción de estos productos en condiciones de insalubridad.    

Efectivos de la Policía Fiscal, con la participación del ministerio Público,  de la DIGESA, peritos de la DIRCRI PNP (Dirección de Criminalística PNP) y del área especializada de la municipalidad de Ate, intervinieron una empresa dedicada a la elaboración y comercio de productos para el consumo humano (zumos de diferentes frutas).

Al intervenir la empresa ubicada en la Av. La Arboleda – Ate cuadra 3, y durante el recorrido por las diferentes áreas, las autoridades constataron deficiencias en la estructura del local, así como falta de higiene en las maquinarias, tanques de almacenamiento de los productos y en las zonas de producción, almacén de insumos y productos terminados.

Los peritos de la DIRCRI PNP procedieron al recojo de muestras para su análisis y determinar la aptitud o inaptitud para el consumo humano, en tanto, fueron suspendidas las actividades de la empresa e inmovilizados de 30 mil litros de zumos de manzana, maracuyá y chicha morada, por un valor de 160 mil soles;  asimismo, la autoridad municipal procedió a imponer la notificación  de sanción y el acta de clausura temporal de la empresa.

Se continúan con estos operativos de prevención contra el orden económico y salud pública.