Ate Celebra el Día del Emolientero

0
159

Se hicieron entrega de cientos de bebidas tradicionales en el frontis de la corporación edil.

Una fecha importante se vivió en el frontis de la municipalidad de Ate por el  “Día del Emolientero”, que contó con la presencia  del Congresista de la República del Perú Angel Neyra Olaychea, el alcalde de Ate Eco. Edde Cuellar y más de 100 vecinos expendedores de bebidas tradicionales quienes trabajan en diferentes puntos del distrito.

A fin de reconocer el trabajo de aquellos pobladores quienes realizan esta ardua labor en la venta de bebidas tradicionales, la actual gestión de Ate tiene como objetivo impulsar la inclusión social misma que contribuye al crecimiento económico de las familias.

En este día especial  se hizo entrega del nuevos uniformes como; gorras, mandiles y camiseros a fin de contribuir con la salubridad, mismo que fue aplaudido por el presidente de la Organización de Emolienteros ATECEA el Sr. Luis Paredes, como tambien del Presidente de EmolienterosDaniel Alcides Carrión Sr. Armando Atencio,  quienes agradeciron al burgomaestre por este importante aporte en la mejora y calidad de servicio a los vecinos.

Como se recuerda a nivel nacional se celebra el “Día del Emolientero” como lo establece la Ley 30198, cada 20 de febrero de cada año se reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Cabe mencionar que la actual gestión viene impulsando la encomia en el distrito, ya que es base fundamental para la educación y crecimiento social en el distrito.