Asociación de productores del Alto Mayo avanzan en ranking de exportadores de café

0
123

Alto Mayo, 19 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Los productores socios del Bosque de Protección Alto Mayo continúan cosechando los beneficios de aprovechar los recursos naturales que les brinda esta área protegida de manera sostenible. Como muestra de ello, la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo (COOPBAM) avanzó en el Ranking de Exportaciones de Café del 2016.

Según reportes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y la Junta Nacional del Café, la COOPBAM sube en el ranking con un precio de venta del producto que alcanza los $200 dólares por quintal de café orgánico, ubicándose por encima de empresas privadas con mayor volumen de producción y trayectoria comercial.

“Comparto el orgullo de nuestros 203 socios por cada uno de los logros alcanzados en este camino. Estamos comprobando cómo la conservación de los bosques y el manejo responsable de nuestras parcelas producen un buen café que puede ser exportado y vendido a mejores precios” destacó Elí Vargas, presidente de la COOPBAM.

Los avances de la COOPBAM son resultados de la articulación comercial y asistencia brindada a agricultores asentados en el Bosque de Protección Alto Mayo, mediante la suscripción de acuerdos de conservación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). Este es un modelo promovido en coordinación con Conservación Internacional y, su socio implementador, ECOAN.

Durante el 2016 esta cooperativa exportó 43 toneladas de café a clientes como Red Fox Coffee Merchants, HACOFCO de Alemania y Joffreys Coffee & Tea de Estados Unidos. Este último es proveedor de los parques temáticos de la compañía Disney.