Proveedores de Internet reconocen aporte de instituciones privadas y públicas en migración al IPv6

0
156

Perú ocupa el puesto número 9 a nivel mundial en lo que refiere a migración a IPv6, necesaria para continuar accediendo a internet

Lima, 27 enero 2017 (peruinforma.com).-

En el Perú la migración al IPv6, vital para que los usuarios sigan teniendo acceso a Internet, avanza a pasos agigantados y esto se ha logrado gracias al aporte fundamental de instituciones que promueven esta práctica que ha colocado al Perú en el puesto 9 del ranking mundial en dicho proceso.

Es por ello que la Asociación Nacional de Proveedores de Internet (NAP) decidió reconocer este esfuerzo que coloca al Perú a la par de potencias mundiales como Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Luxemburgo y Noruega, y así premió al Viceministro de Comunicaciones del MTC,  Carlos Valdez.

“Internet es un recurso presente e indispensable en la vida de las personas y en el desarrollo de las empresas, es por ello que la migración de protocolo es imprescindible y el apoyo de entidades del Estado y privadas nos ha llevado a lograrlo de manera eficiente”, señaló Iván Chumo, presidente de la NAP y gerente general de la empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks.

El hecho de que el Perú se encuentre dentro de los 10 países con migración exitosa del IPv4 al IPv6, lo posiciona en el mundo como una de las economías emergente con una alta proyección en el mundo de las telecomunicaciones.

“Perú da el ejemplo a muchos países de llevar adelante acciones para obtener los beneficios de la implementación del IPv6, como son el crecimiento del internet y el fomento de innovaciones tecnológicas. En el caso del viceministro de Comunicaciones del MTC, que lidera en el sector público la migración, su logro requirió de habilidades y visión de futuro”, manifestó Latif Ladid, presidente del Foro IPv6.

La dirección IP es aquella que identifica a los dispositivos, como un nombre y apellido, y los habilita para conectarse a Internet. Se trata de un código numérico de IPv4 que ahora migra a IPv6, debido a que las direcciones en el primero se están agotando por la gran cantidad de dispositivos inteligentes que se conecta cada día.

El protocolo IPv4 puede lograr hasta 4,30 billones de direcciones en todo el planeta. En el caso del IPv6, la sexta versión de los protocolos de Internet, permite contar hasta con 340 sextimillones de direcciones, suficientes para los próximos 480 años.