Asma es la enfermedad crónica más frecuente en niños

0
468

Especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo recomiendan a la población realizarse controles periódicos

Lima, 03 mayo 2017 (peruinforma.com).-

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños y se estima que uno de cada cinco menores peruanos padece esta enfermedad. Sin embargo, aún existen mitos relacionados a este mal que ocasionan que los pacientes, por temor, no accedan al tratamiento adecuado.

La creencia más común es que la medicación para tratar el asma produce alteraciones cardíacas entre otras consecuencias adversas. Sin embargo, médicos neumólogos del Hospital Nacional Dos de Mayo afirman que el broncodilatador utilizado actualmente es seguro y no tiene efectos secundarios.

Explican, además, que el asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes que producen dificultad respiratoria y varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden presentarse varias veces al día o a la semana.

Este padecimiento puede causar con frecuencia insomnio, fatiga diurna, disminución de la actividad física e incluso ausentismo escolar y laboral. Es por eso que los especialistas instan a la población a realizarse controles preventivos periódicos.