Asesinan a precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, Córdoba

0
244

El precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, Jorge Herney Castrillón Gutiérrez, fue encontrado muerto en las últimas horas, tras haber sido reportado como desaparecido desde el miércoles.

Castrillón, oriundo de la región de los llanos orientales pero radicado en este municipio del sur de Córdoba fue encontrado sin vida este jueves en un paraje rural de la vereda Viera Abajo.

Las autoridades en el departamento de Córdoba aún no confirman si este homicidio está ligado a las actividades políticas del precandidato o corresponde a otro tipo de móviles.

Esta acción motivo un airado reclamo el representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle Aguas, quién denunció que Castrillón fue secuestrado y posteriormente asesinado por grupos armados ilegales.

El congresista advirtió que los grupos al margen de la Ley en el departamento de Córdoba ya empezaron a tener incidencia en la contienda preelectoral y auguró un oscuro panorama si la situación no tiene la tención debida.

“Estado sin oídos…la violencia en el sur de Córdoba rumbo a acabar con una región. Grupos armados secuestran y asesinan a candidato a la Alcaldía de Uré. Están dejando morir al sur de Córdoba, nos condenan a un siglo de terror”, dijo el Twitter el congresista.

La confirmación del asesinato de precandidato y se da en medio de las amenazas que grupos al margen de la Ley como las Águilas Negras hicieron a candidatos a la Alcaldía de Bogotá y también en algunos municipios del Valle del Cauca.

(Fuente: Nodal)