Asciende a 66 la identificación de víctimas del accidente aéreo en Cuba

0
147

El Instituto de Medicina Legal reportó que la lista de identificación de las víctimas del siniestro aéreo del viernes último ascendió a 66 este martes, proceso que continúa en La Habana.

Señaló el especialista que esa entidad se brinda atención integral a familiares con psiquiatras, psicólogos, médicos generales, enfermeras y trabajadores sociales durante las 24 horas.

Dentro del total de identificados figuran 10 de los 11 extranjeros que iban en el avión, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh.

La nave se estrelló cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, poco después de despegar. A bordo viajaban 113 personas: 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en la isla caribeña.

En declaraciones a la televisión, el embajador de Argentina en Cuba, Ernesto Pfirter, comentó que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal los elementos para la identificación de los fallecidos de su país y ahora está en curso el proceso para la repatriación.

A la caída del avión sobrevivieron tres mujeres, pero una de ellas falleció el pasado lunes a causa de las severas lesiones sufridas.

(Fuente: Nodal)