Asamblea Nacional rinde homenaje a periodistas ecuatorianos asesinados

0
136

Asamblea insta a autoridades a asumir responsabilidad

La Asamblea Nacional del Ecuador suscribió un Acuerdo por la Paz y la Unidad Nacional, en el que condena el asesinato de los integrantes del equipo periodístico de El Comercio y se solidariza con sus familiares y colegas.

En el comunicado, que consta de 10 puntos, el Legislativo exhorta a las autoridades colombianas “a que actúen acorde con la trascendencia del momento y honren los acuerdos bilaterales vigentes”.

“El díficil momento que afronta la Patria demanda una respuesta categórica: reforzar la Unidad Nacional alrededor de una causa que rebasa las fronteras políticas”. Y agrega que “quienes tienen responsabilidades públicas, deben asumir las consecuencias de su gestión”.

Más temprano un grupo de asambleístas de Alianza PAIS (AP) presentaron un proyecto de ley que plantea reformar la Ley de Seguridad Público y del Estado con el objetivo de fortalecer y garantizar la seguridad de Estado.

De acuerdo con Silvia Salgado, una de las legisladoras proponentes, la reestructuración plantea “un Sistema Integral de Seguridad y definir un Sistema de Inteligencia que garantice la protección de la soberanía, sobre todo, la protección de los derechos ciudadanos”.

Salgado además mencionó que se plantea articular una nueva institucionalidad, “toda vez que el propio ministerio Coordinador de Seguridad no está vigente y es parte de la Ley, como también la propia condición de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain)”.

Ecuavisa

(Fuente: Nodal)