PNP captura en balacera a asaltantes de viviendas en la región Lambayeque

0
237

PNP incautó tres armas de fuego y recuperó los artefactos eléctricos sustraídos de la vivienda

Agentes del Escuadrón de Emergencia de Chiclayo capturó esta madrugada a cinco integrantes de una banda de asaltante de viviendas, quienes se enfrentaron a balazos con la policía para evitar ser detenidos ‘infraganti’ cuando desvalijaban una casa ubicada en el Pueblo Joven “09 de Octubre” de dicha ciudad.

Según información de la Policía, en circunstancias que realizan patrullaje preventivo por el PP.JJ “09 de Octubre” fueron alertados de que cinco sujetos estaban cometiendo un robo. De inmediato se constituyeron al lugar encontrando, a escasos metros de la parte frontal de una vivienda, dos automóviles y junto a ellos varios artefactos electrodomésticos y un saco de polietileno color blanco lleno de cosas.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron a dos sujetos que al ver la presencia policial salieron huyendo y disparando contra los policías para evitar ser capturados. Uno de ellos, identificado como Jorge Luis Gonzales Cruz (46) fue reducido  en el lugar, mientras que el otro huyó. El intervenido tenía en su poder un revólver marca Rossi, calibre 38, abastecido con tres cartuchos: uno de ellos percutado, otro con el fulminante golpeado pero sin expulsión de la bala  y otro sin percutar.

Rato después al ingresar al segundo piso de la vivienda, encontraron debajo de la cama de unos de los dormitorios a  Alfredo Dimitri Aldana Bancayán (22), a quien también se le incautó un revolver Smith and Weson, abastecido con seis cartuchos.  Asimismo, escondido  detrás de unas cajas de cerveza se encontró a  Braymer José More García  (32) a quien también se le encontró un arma de fuego con cartuchos sin percutar.

Los agentes del orden también encontraron maniatados en una habitación del segundo nivel  a los dueños de la vivienda, quienes manifestaron que al promediar la 01:30 de la mañana, cuando estaban a punto de cerrar su negocio que funciona como tienda, fueron interceptados por  los cuatro sujetos  quienes provistos de armas de fuego y bajo amenazas les hicieron entregar S/. 1000, además de varias bebidas alcohólicas como whiskys y los artefactos de la vivienda.

Cabe señalar que en el lugar también fueron detenidos los choferes de los vehículos que al parecer actuaban como “campanas” los mismos que fueron identificados como Isaac Llatas Torrejón (27) y a Juan Carlos Ugaz Ramos (40).

Las especies recuperadas y encontradas al exterior de la vivienda, las armas incautadas, los vehículos y las personas intervenidas fueron puestos a disposición de la División de Investigación criminal de la Región Lambayeque para las investigaciones de ley.