Articulan trabajo multisectorial para prevenir el embarazo adolescente

0
253

Viceministra Pessah destacó la participación de los ministerios para promover una adolescencia más saludable

Con la finalidad de promover una adolescencia saludable, el Ministerio de Salud (Minsa) viene impulsando un trabajo articulado y coordinado con todos los sectores del Ejecutivo con la finalidad de fortalecer las acciones para la prevención del embarazo adolescente en el país.

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, encabezó esta mañana la reunión de la Comisión Multisectorial Permanente de Prevención del Embarazo Adolescente. En la cita se expusieron los avances de las acciones que las instituciones públicas contribuirán para luchar contra este problema de salud pública que obstaculiza los proyectos de vida de los adolescentes.

Asimismo, se resaltó la importancia del Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo en Adolescente 2013-2021 como un instrumento ágil que contribuye con el fortalecimiento de las acciones a ser realizadas por las instancias competentes del Ejecutivo.

Participaron en la reunión los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Comercio Exterior y Turismo, del Interior, de Relaciones Exteriores, de Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Trabajo y Promoción del Empleo, y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).