Artesanos tienen nueva oportunidad de participar en Premio Nacional

0
166

De la Artesanía Peruana

Una nueva oportunidad para más artesanos de participar. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo –Mincetur amplió la convocatoria de la IX edición del Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana –Innovación en la Artesanía, hasta el 10 de diciembre próximo.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo –Dircetur, Dr. Óscar Vásquez Ramos, reafirmó que este concurso promueve la innovación y la creatividad en la cadena de valor de la artesanía peruana, con el fin de lograr mayor competitividad del sector artesanal y el reconocimiento de su aporte a la diversidad de nuestra identidad cultural, al desarrollo sostenible y al desarrollo de la oferta turística del país.

De allí que la invitación está abierta para artesanos y asociaciones de artesanos a nivel nacional, así como empresas e instituciones relacionadas al sector, dedicadas a la producción, promoción y/o comercialización de artesanías peruanas.

También pueden postular personas naturales como investigadores, inventores, diseñadores, artistas, académicos, estudiantes, y en general profesionales y técnicos especializados o con interés y experiencia en el campo de la artesanía, turismo e industrias creativas y culturales.

El funcionario hizo la invitación especial a los artesanos piuranos para que aprovechen esta nueva oportunidad y participen en forma decidida con el fin de revalorar y poner por todo lo alto nuestra artesanía en el contexto nacional.