Arresto: a 12 involucrados en delitos de violencia contra la mujer y menores

0
175

Tres sujetos fueron detenidos por violación a una adolescente de 15 años.

La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó en las últimas 48 horas a 12 personas acusadas de delitos contra mujeres, adolescentes y niños. Las capturas se produjeron en las regiones Lima, Arequipa, Huánuco, Lambayeque, San Martín, Arequipa, y Tacna.

Detenciones en comisarías

El primer caso se registró en Comas, donde un grupo de agentes de la comisaría de Santa Luzmila intervino a Christian Jesús Balarezo Aparicio (35) quien fue denunciado por ultrajar a su enamorada de nacionalidad venezolana.

También cayeron en Villa María del Triunfo tres sujetos identificados como Carlos Alberto Laura Gamarra (29), Iván Carlos Mayhua Roca (26) y José Eduardo Rúa Palacios (24) al ser señalados como los autores de la violación de una adolescente de 15 años. El caso se encuentra a cargo de la comisaría de Nueva Esperanza.

Asimismo, el personal de la comisaría de El Pedregal, en el distrito de Majes, región Arequipa, atrapó a Eleuterio Miranda Apaza (28) quien es acusado de abusar sexualmente de una mujer de 21 años.

A César Darvin Alarcón Meza (38) lo encarcelaron los efectivos de la comisaría de Bellavista, en la región San Martín, por la supuesta violación a una niña de ocho años.

A su turno, los policías del Departamento de Tránsito en Tacna detuvieron a Alcides Milton Chambilla Perca (26) por presuntamente violar a una menor de 13 años.

Por mandato del Poder Judicial

El primer requisitoriado cayó en Lima. Juan Rivera Rojas (40) estaba solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huaura por el delito de violación sexual de menor de edad.

En Arequipa fue capturado Rodolfo Rivera Vilca (52), a quien el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri procesará por violación sexual. En la misma región apresado David Ángel Gónzales Sucasaire (44) solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Arequipa por actos contra el pudor.

En Huánuco fue encarcelado Diego Cisneros Villar (18), requisitoriado por el Primer Juzgado Penal de Santa Ana por violación sexual de menor de edad; mientras que en Lambayeque se dio con el paradero de Wilmer Gálvez Núñez (30), pedido por un juzgado penal de Ascope por actos contra el pudor.