Argentina sin Messi celebra goles de Icardi y Dybala para batir a México 2-0

0
585

Lionel Messi podría volver a la selección argentina en marzo próximo

Por segunda vez en cinco días, Argentina venció a México por 2-0 este martes, con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, que hicieron olvidar la ausencia de Lionel Messi, en partido amistoso en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a 1.000 Km al oeste de Buenos Aires.

El viernes pasado lo había batido por igual resultado en la ciudad de Córdoba (centro). Icardi, del Inter de Milán, y Dybala, de la Juventus, quebraron así una racha sin poder marcar goles con la albiceleste.

Icardi lo hizo de manera temprana, a los 2 minutos del partido y Dybala a los 87, ante casi 30.000 espectadores presentes en el Malvinas Argentina. Messi no ha sido convocado para los amistosos.

El partido cerró el año para ambas escuadras que atraviesan una transición con entrenadores interinos.

El DT Lionel Scaloni se perfila en Argentina para ser confirmado hasta la Copa América Brasil-2019. “Está conformando un grupo con identidad que defiende la camiseta”, anticipó la inminente decisión el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

“Hoy ellos dos se desbloquearon. Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Fue muy buena”, declaró Scaloni, conmovido casi hasta las lágrimas, antes de lanzarse a abrazar a cada uno de sus jugadores.

Icardi lo respaldó al afirmar que “después decidirá la dirigencia, pero nosotros estamos muy contentos”. Tras la decepcionante eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia-2018, Argentina con Scaloni ganó 4 partidos, empató uno y perdió uno.

En el caso de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, terminará su función en México y se espera que firme contrato el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien por ahora llegó a acuerdos de palabra para ponerse al frente del Tri.

“No me voy satisfecho, pero todo lo hice con honestidad y dedicación. Esperemos que en el futuro se pueda mejorar”, sostuvo Ferretti.

– Lamela timonel –

Icardi anotó tras pasar a toda carrera entre dos defensores y clavar un zurdazo ante la salida del portero azteca. Dybala, quien entró ocho minutos antes del final, remató rasante un pase profundo de Giovanni Simeone, otro recién ingresado en un veloz contragolpe.

“Nosotros nos sentimos cómodos con Scaloni. No sé que va a pasar, pero se dieron los resultados y también lo que proponíamos en el campo”, señaló Dybala.

El mediocampista Erik Lamela fue eficaz eje de rotación en la zona donde se incuban los goles. De hecho, fue un rápido pase suyo el que permitió a Icardi celebrar la apertura.

Una ventaja tan temprana condicionó el desarrollo del juego. México tuvo que adelantarse en el campo cuando parecía planear un esquema más conservador con dos líneas de cuatro custodios.

Pero el Tri fue un barco sin timón. Sólo ensayó aislados intentos ofensivos, muy anunciados, lentos, sin sorpresa. El mediocampista más entonado fue Víctor Guzmán. Pero Javier Aquino y Erick Gutiérrez tuvieron grises actuaciones.

El único punta de lanza, Henry Martin, quedó encerrado entre los centrales Walter Kannemann y Ramiro Funes Mori.

– Laboratorio de ensayos –

En su afán por hacer nuevas pruebas, Scaloni movió numerosas piezas de recambio. Pero el equipo llevó menos zozobra de la que se esperaba frente a una defensa mexicana liderada con solvencia por Édson Álvarez.

En su plan de ensayo y error, Scaloni hizo entrar a Franco Cervi, Giovani Lo Celso, Dybala y Simeone para inyectar dinámica. Casi nadie tiene un puesto asegurado en el seleccionado de Scaloni.

Ni siquiera el arquero está firme. Paulo Gazzaniga, del Tottenham Hotspur, entró por Gerónimo Rulli, en un debut absoluto en la albiceleste. Su bautismo de fuego fue tapar un cabezazo a quemarropa de Jesús Gallardo.

Ferretti había sacudido otra vez el tablero en la segunda etapa en procura de mayor intensidad y solidez. Ingresaron Gallardo, Roberto Alvarado, Hiram Mier, Luis Rodríguez y Alan Pulido. Fue en vano.

(Fuente: Andina)