Arequipa, es segunda ciudad de Perú donde las personas buscan comprar un inmueble

0
275

Las entidades bancarias disminuyeron sus tasas hipotecarias y las inmobiliarias arequipeñas ofrecen ofertas atractivas para el 2018.

Gisella Postigo, Gerente Comercial de Adondevivir, indica que comprando departamentos que no superen los 295 mil soles se puede acceder al Fondo Mi Vivienda, lo cual permite abonar 10% del monto total como inicial.

Desde el 2016 a febrero del 2018 , en Adondevivir se incrementó la oferta de inmuebles para el mercado arequipeño en un 21%, con precios por m2 que oscilan entre 500 y 1200 dólares

El mercado inmobiliario de Arequipa está reactivándose y viene creciendo desde enero del 2018, gracias a que los bancos han visto atractivo el mercado inmobiliario para lograr impulsar la bancarización. Ante este escenario, la gerente comercial de Adondevivir, Gisella Postigo, indica que la reducción de tasas hipotecarias entre un 4% a 5% (coparándos desde el 2010) de los bancos y las atractivas ofertas de las inmobiliarias posibilitan un inmejorable momento para comprar o vender un inmueble.

“Arequipa ha repuntado y es la segunda ciudad donde las personas buscan una oportunidad para comprar un inmueble ya sea como bien o realizar una inversión. Si bien es cierto el mercado cayó un poco, en los últimos años, no se llegó a estancar. Esto ocasionó que la venta creciera, posibilitando a los inversionistas de inmuebles comprar con fines de alquiler”, señala Gisella Postigo.

También se identifica que ha aumentado la oferta de departamentos de menor tamaño en Arequipa, por parte de constructoras e inmobiliarias que cuentan con proyectos de viviendas, entre 55 a 58 m2, que oscilan entre 120 mil a 300 mil soles. “En Arequipa, Cerro Colorado , es uno de los sitios donde hay mayor cantidad de proyectos multifamiliares a precios accesibles. Hoy se puede acceder al Fondo Mi Vivienda al comprar una vivienda de 295 mil soles, donde para adquirir la propiedad solo se debe abonar el 10% del monto total como inicial.”

Las Casa Club, una muy buena opción de esparcimiento y seguridad

En los distritos como Cerro Colorado, Adondevivir.com cuenta con dos grandes proyectos inmobiliarios que ofrecen una diferente oportunidad de vivienda. “Ante la ola de inseguridad propia de las calles, estos nuevos complejos inmobiliarios como las Casa Club son una muy buena opción porque puedes tener a los niños en zonas seguras. A través de estos nuevos formatos inmobiliarios queremos recuperar las zonas seguras, así como un espacio donde vivir y estar seguros” , señala Gisella Postigo.

Tendencias en los tipos de inmuebles en Arequipa

En Arequipa se reconoce 2 segmentos de tipos de inmuebles, el primero es el preferido por los recién casados o familias que tienen un solo hijo, ellos buscan departamentos no muy grandes que sean de 50 a 90 m2 y, el otro segmento, está conformado por las familia grandes que buscan opciones espaciosas, con departamentos entre 120 m2 a más. El costo por m2 en las zonas de Arequipa se encuentra entre los $ 500 y $ 1200 dólares.

 

La mejora permanente de la plataforma online

La comodidad, el tiempo real de búsqueda, la portabilidad, gratuidad , el mapa de ubicación, la geolocalización, información valiosa y el trato directo, ha permitido que cada vez los arequipeños apuesten más por los portales online donde encuentren avisos de inmuebles, como Adondevivir.com,

“Nosotros permanentemente mejoramos la usabilidad de la plataforma con el objetivo de facilitar la búsqueda de nuestros usuarios. A través de Adondevivir.com se registra un total 100 mil personas, que están buscando su próxima casa o departamento”, manifiesta Postigo.