Arequipa: 110 policías se desplazaron a las localidades afectadas por el sismo (VIDEO)

0
492

Durante las primeras 24 horas del sismo de 6,8 grados que se registró ayer en la provincia arequipeña de Caravelí, 110 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) viajaron a las localidades afectadas para garantizar la seguridad ciudadana, controlar el tránsito, apoyar en la remoción de escombros, el reparto de ayuda humanitaria y realizar diversas acciones para apoyar a los afectados.

El jefe de la IX Macrorregión Sur Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz, informó que los policías salieron de la sede regional tras producirse el movimiento telúrico. Asimismo, indicó que los efectivos se distribuyeron de la siguiente manera: 25 agentes fueron enviados a la comisaría de Caravelí, 25 a Chala, 25 a Jaqui y 25 a Bella Unión. Ellos viajaron al mando del coronel Luis Romero.

“También se sumaron 10 agentes especializados de la Unidad de Rescate que viajaron a la provincia de Caravelí para desde allí sumarse a las labores de rescate de heridos y posibles desaparecidos”, afirmó el oficial.

El jefe policial indicó que al haberse reportado que cuatro comisarías quedaron afectadas por el fuerte movimiento sísmico, se ha dispuesto el viaje inmediato del jefe de logística de la PNP de Arequipa y de un ingeniero con el fin de evaluar la infraestructura policial  y la habitabilidad de estas dependencias.

Ayer la Policía Nacional cumplió una ardua labor al mantener el control de tránsito durante el bloqueo  de la Carretera Panamericana Sur, la misma que fue despejada a las pocas horas gracias al trabajo coordinado entre diferentes  instituciones.

El General Ortiz informó también que el Comando de la Novena Macro Región Policial Arequipa, ha programado para este 17 de enero una campaña denominada Necesitamos tu ayuda, con la finalidad de recolectar agua embotellada para los afectados por el sismo de 6.8 grados en la provincia de Caravelí.

La acción cívica se realizará en el frontis de la comisaría de Yanahuara en horario de 8.00 a 20.00 horas.

BOMBEROS EN ALERTA

En tanto, la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú informó que aproximadamente 350 voluntarios de la región Arequipa se encuentran en alerta máxima para prestar apoyo ante alguna emergencia.