Arca Continental Lindley presenta ‘El reto: Acelera Tu Futuro’, competencia dirigida a universitarios

0
330

Los postulantes podrán ingresar sus proyectos hasta el 20 de mayo a través de www.arcacontinentallindley.pe/elretoacl . El equipo ganador del primer y segundo lugar será premiado con laptops y tablets. Además, entre los finalistas se seleccionará a los 3 jóvenes con mejor desempeño para formar parte del programa Trainee, espacio de promoción del talento dentro de la compañía.

Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, presenta una nueva edición de “El reto: Acelera Tu Futuro”, una competencia dirigida a estudiantes universitarios que estén cursando su último o penúltimo ciclo académico, quienes deberán elaborar proyectos que representen una solución desde el sector privado a problemáticas relacionadas al uso responsable del plástico, el desarrollo de pequeños negocios y la equidad de género.

“Por segundo año consecutivo retamos a los talentos estudiantiles de todo el país a presentar ideas viables que potencien la sostenibilidad del negocio de consumo masivo y que impacten positivamente en la sociedad. Nuestro objetivo es crear un nexo que ayude a reducir la distancia entre la formación académica y la experiencia profesional de los alumnos universitarios” comentó Pablo Guitart, Director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

Para participar en esta iniciativa, los estudiantes deberán conformar grupos de tres participantes, incluso siendo cada uno de distintas disciplinas, si así lo desean. La inscripción se realizará a través de la plataforma web de Arca Continental Lindley (www.arcacontinentallindley.pe/elretoacly luego de recibir un correo de confirmación, deberán seguir las instrucciones para presentar su proyecto.
Esta primera etapa, los participantes podrán subir sus trabajos a la plataforma que estará habilitada hasta el 20 de mayo. Luego de esta fecha, se evaluarán todos los proyectos bajo criterios de innovación, factibilidad financiera, alcance y plan de negocio y se seleccionarán 15 de ellos, los cuales serán anunciados a partir del 3 de junio.

Los equipos elegidos pasarán a una siguiente etapa, donde participarán en capacitaciones y consultorías especializadas a cargo de ejecutivos de la compañía, quienes los asesorarán buscando impulsar sus competencias personales y profesionales de cara a la ronda final. Asimismo, todos vivirán una enriquecedora experiencia presencial al visitar la planta de la compañía embotelladora en Pucusana, una de las más importantes del sector en el país.

Camino a la final

Al culminar el primer periodo, los preseleccionados entrarán a una nueva fase donde participarán de una employee experience y desarrollarán un caso de negocio. Aquí deberán demostrar sus habilidades para trabajar en grupos conformados por integrantes de diversos proyectos, bajo la orientación de un gerente de Arca Continental Lindley.

La gran final entre los 5 equipos más destacados se disputará en julio, donde presentarán sus proyectos al comité directivo de la compañía para determinar al grupo ganador de la competencia en su edición 2019.

Los ganadores del primer y segundo puesto se harán acreedores de una laptop o una tablet para cada miembro del grupo. Además, 3 estudiantes de entre los cinco equipos finalistas serán invitados a formar parte del Programa Trainee de Arca Continental Lindley, un espacio de formación integral para potenciar talentos dentro de la compañía.

Como cada año, Arca Continental Lindley se enfoca en promover nuevos espacios donde los jóvenes pueden demostrar sus habilidades, idear soluciones que fomenten su potencial creativo e impulsen su desarrollo profesional junto a expertos, creando acciones y memorias que les permitan saborear el éxito, incluso antes de haber salido de las aulas.