Aráoz: Ejecutivo y Legislativo pueden trabajar en torno a una agenda común

0
138

La segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, sostuvo que el Ejecutivo y el Legislativo pueden trabajar en torno a una agenda común, que priorice el beneficio de los peruanos.

“Estoy segura de que hay espacios donde podemos trabajar juntos, generando una agenda común en materia de crecimiento económico, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción”, señaló a la Agencia Andina.

“Está claro que si logramos tener una mirada conjunta frente a estos problemas se podría avanzar más que con debates que no producen ninguna satisfacción entre la ciudadanía”, añadió Mercedes Aráoz.

Según refirió, luego de salir a la luz el caso Odebrecht y enfrentar las emergencias ocasionadas por las lluvias, corresponde seguir trabajando para generar inversión y empleo, y lograr tasas de crecimiento de más de 3%.

De igual forma, añadió, será importante trabajar de la mano ante cualquier forma de violencia en el país y en el tema anticorrupción, a fin de contar con instituciones que generen confianza entre la población.

El último miércoles, tras una reunión con la titular del Parlamento, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo que el Ejecutivo y el Congreso coinciden en trabajar juntos en beneficio de todos los ciudadanos.

Zavala comentó que la reunión fue para coordinar y priorizar temas relacionados a una propuesta pro empleo para los jóvenes y una ley sobre medio ambiente, entre otros puntos.

(Fuente: andina)