Arana es nombrado presidente de comisión que elaborará informe sobre contralor (VIDEO)

0
187

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, fue nombrado presidente de la nueva comisión que elaborará un informe sobre los pedidos de remoción del contralor de la República, Edgar Alarcón.

Esta comisión estará integrada por los congresistas de Fuerza Popular Octavio Salazar, César Segura, Rolando Reátegui y Héctor Becerril; el oficialista Juan Sheput, el parlamentario de Alianza Para el Progreso César Vásquez y el ya mencionado presidente de dicho grupo.

En la reunión, el congresista Becerril acusó a algunos medios de comunicación de pretender relacionar el accionar de Fuerza Popular con una especie de blindaje al contralor. Sin embargo, aseguró que dichas acusaciones son falsas.

“El Congreso de la República necesita dar muestras en la lucha frontal contra la corrupción. No podemos dar lugar a medias tintas. Se nos ha acusado de blindar al contralor, nada más alejado de la realidad”, indicó el congresista fujimorista.

Cabe resaltar que César Segura fue nombrado vicepresidente de la comisión, mientras que Juan Sheput ostentará el cargo de secretario.