Marco Arana: “Esperamos tener el informe sobre el contralor en 15 días” (VIDEO)

0
445

Marco Arana, presidente de la comisión que evaluará la continuidad del contralor en su cargo, aseguró que el Consejo Permanente le ha dado un plazo de 15 días a dicho grupo de trabajo para emitir un informe sobre Edgar Alarcón.

El congresista del Frente Amplio indicó que mañana se elaborará el plan de trabajo para la comisión. Luego de que dicho plan este aprobado, se comenzará con las citaciones.

“Una vez aprobado este plan comenzaremos con las citaciones en el transcurso de la próxima semana. Pero mientras no tengamos ese plan, no podemos hacer ningún tipo de anuncios”, señaló Arana quien en todo momento evitó dar nombres precisos sobre posibles convocados.

El parlamentario hizo énfasis en las denuncias por adquisición de vehículos y el pago irregular a una trabajadora que pesan sobre el contralor Alarcón.

“Esas son las dos denuncias que existen y también sumaremos las que están siendo aportadas por la prensa y ciudadanos en general”, manifestó el congresista.

En ese sentido, Arana planteó que la meta de la comisión que preside será la de aportar un conjunto de recomendaciones para mejorar la labor de la Contraloría.

Cabe señalar que al consultársele a Arana sobre la posibilidad de citar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y al ministro de Economía, Alfredo Thorne, el parlamentario instó a la prensa a no caer en especulaciones.