Arana: Fujimorismo debe reflexionar y apoyar un cambio en la Mesa Directiva

0
190

Con cambio se debe buscar devolver la legitimidad al Congreso, agregó

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, instó a los integrantes de la bancada de Fuerza Popular a hacer un proceso de reflexión y apoyar el cambio de la Mesa Directiva, con la finalidad de devolverle la legitimidad y credibilidad al Congreso.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que la posibilidad de que la bancada mayoritaria del Parlamento haya conseguido los votos necesarios, no los hace retroceder en lograr cristalizar que la oposición logre la Presidencia de este Poder del Estado.

“Consideramos que en el propio fujimorismo debería haber una reflexión por la manera como la conducción de la Mesa Directiva llevó a esta desconexión con la ciudadanía. Nosotros apelamos a un acuerdo multipartidario para mejorar la credibilidad y legitimidad donde estén incluso los miembros de la bancada fujimorista”, sostuvo.

Marco Arana refirió que la responsabilidad de la conducción del Congreso está a cargo de todas las bancadas que están representadas, siendo lo deseable que el conjunto de todas las agrupaciones “pudieran acordar y entender que un cambio es la única salida a esta crisis”.

Recordó que durante el 2016 uy 2017 el Frente Amplio presentó una lista propia, aunque en esta oportunidad están seguros de que, la mejor salida, es presentar una lista alternativa multipartidaria.

“Sería importante que hubiera un acuerdo a nivel de las fuerzas políticas en materia de mejorar la transparencia y la gestión del Congreso, así como definir una agenda legislativa más relevante”, señaló.

El parlamentario sostuvo que la posibilidad de una lista alternativa solo se podrá hacer si existe un acuerdo multipartidario.

“Entendemos que el voto es secreto y, efectivamente, dentro del propio fujimorismo existe la responsabilidad de esta crisis, pues el Congreso lo manejaron ellos de manera autoritaria y poco transparente”, añadió.

(Fuente: Andina)