Arana: Fujimorismo busca blindar a Chávarry y Becerril

0
119

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que el fujimorismo, a través de la bancada Fuerza Popular, busca usar su mayoría en el Parlamento para blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el legislador Héctor Becerril.

Al comentar la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de la víspera, en que se vio el caso de ambas personas, dijo que Chávarry pretendió desnaturalizar y desconocer la acusación pese al informe técnico que existe al respecto, y ha señalado que es una víctima.

En su opinión, hay responsabilidad política y funcional en Chávarry al haber faltado al artículo 158 de la Constitución, cuyo contenido refiere que el Ministerio Público es un ente autónomo, salvaguardado de cualquier poder externo.

Para Arana, este artículo fue incumplido al haberse colocado la elección de Chávarry “bajo las manos” del hoy suspendido juez supremo César Hinostroza, el empresario Antonio Camayo y un grupo de periodistas con quienes se coordinó apoyar su candidatura para fiscal de la Nación.

“Acudió a ellos para influir en su elección violentando la autonomía del Ministerio Público”, insistió en RPP.

Arana lamentó, además, que en la sesión de la víspera no se viera otros temas que, a su juicio, comprometen al fiscal de la Nación como la alteración de sus notas en el proceso de ratificación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La bancada del Frente Amplio presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por una presunta infracción constitucional al haberle mentido al país cuando aseguró que no había sostenido una reunión con periodistas organizada por el suspendido juez César Hinostroza.

Chávarry afirmó ser víctima de un linchamiento político, y sostuvo que la denuncia constitucional es infundada.

(Fuente: Andina)