Aquí Hacemos Cine 5 años haciendo cortos

0
175

Hasta el momento cuentan con más de 15 producciones audiovisuales publicadas en redes sociales

Hace cinco años, un grupo de amigos decidió juntar los pocos recursos que cada uno tenía para volver realidad sus sueños: Hacer cine. Así, sin tener experiencia ni conocimientos, sacaron adelante su primer cortometraje, el cual publicaron en redes sociales.

Actualmente, bajo el nombre de Aquí Hacemos Cine, cuentan con más de 15 producciones audiovisuales ya estrenadas, y tienen otras 5 en espera e igual número en postproducción. A lo largo de estos años han pasado por sus filas cineastas pero también abogados, ingenieros, contadores y hasta escolares.

Su misión principal es usar la creatividad para generar un trabajo audiovisual con el máximo nivel de calidad artística pero sin invertir presupuestos ni dejar el peso mayor al aspecto técnico. El fin es enseñar a l@s integrantes a crear guiones que expresen algo y desarrollar una dirección hábil que ayude a que ese mensaje llegue a la gente.

La organización no tiene fines de lucro. Desde un inicio se determinó que todos los esfuerzos iban a estar destinados a generar oportunidades propias de hacer cortos y no a tener ganancias económicas. Los equipos con los que cuentan provienen de préstamos o donaciones.

Hay una convocatoria permanente para admitir nuev@s miembros los que, además de tener el deseo de realizar cortometrajes, deberán demostrar que tienen compromiso para asistir a las reuniones y cumplir las funciones que les toque desempeñar. Los cargos son rotativos, de modo que hay opciones a aprender sobre diversas tareas.

El grupo está compuesto por hombres y mujeres que van desde los 16 hasta los 45 años. No es necesario tener experiencia ni conocimientos previos sobre cinematografía. Sus producciones están publicadas en sus cuentas sociales de Facebook, YouTube, Dailymotion, Twitter e Instagram como /aquihacemoscine.