AQUAFONDO: Cuidando el agua en los colegios

0
169

Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto luego de El Cairo, con la diferencia de que el río Nilo tiene un caudal promedio de 2 830 m3/s (metros cúbicos por segundo) y el río Rímac tan solo de 26 m3/s.

Cabe destacar que lo recomendable, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es consumir como máximo 100 litros de agua diarios sin embargo los malos hábitos de la población limeña ocasionan que muchos usuarios lleguen a consumir hasta 250 litros.

Ante esta alarmante cifra se lanzó la campaña denominada AQUAGOL “compitiendo por el agua”, es un concurso escolar que vincula conocimientos de cuidado del agua y actividades deportivas. Está dirigida a estudiantes de 6° grado de primaria y 5° grado de secundaria de instituciones educativas públicas provenientes de los distritos de Cercado de Lima, Ate, El agustino y Surco.

Los alumnos vienen aprendiendo, mediante actividades lúdicas y charlas, la importancia del cuidado del agua y convirtiéndose en guardianes del agua que transmiten este importante mensaje a sus familias.

AQUAGOL fue creado ante las alarmantes estadísticas que demuestran la alta demanda de agua potable en Lima Metropolitana, ciudad que se encuentra ubicada en un desierto y que alberga a cerca de 10 millones de personas, y cuya disponibilidad y calidad de sus ríos no son suficientes ni aptos para el bienestar de la población.

La implementación de la campaña educativa inició en agosto y culminará en noviembre con el desarrollo del Campeonato Interescolar AQUAGOL, a realizarse en los Domos BoulevART de San Miguel, el día martes 20 de noviembre desde las 9:00 AM en donde participarán más de 600 escolares.

AQUAFONDO, junto a sus socios The Nature Conservancy y la Fundación Backus vienen promoviendo este concurso con el objetivo de conservar y aprovechar sosteniblemente las fuentes de agua para la ciudad de Lima y Callao.